Bienvenidos sus comentarios u opiniones ; estos serán publicados como testimonio de haber visitado esta página .

Tengan la amabilidad de indicar su país o lugar de residencia .  

Gracias

Comentarios: 15
  • #15

    Chiwi López-Abadía (lunes, 14 mayo 2018 20:35)

    Luis "Cuchi" que ameno y certero tu artículo, lo disfruté mucho.
    Un gran abrazo.
    ❤️

  • #14

    Manuel Rojas Saume (sábado, 21 abril 2018 14:05)

    Un gran visionario con una vigencia extraordinaria. Incluyo su trabajo como eje transversal en los proyectos que vengo realizando para el desarrollo de territorios inteligentes, sostenibles y proactivos.

  • #13

    I. Lugo (lunes, 26 marzo 2018 03:32)

    No es posible resumir lo mucho que tendría que decir para explicar cuán agradecido, orgulloso, impresionado y profundamente marcado por la obra de este grandioso Hombre estoy. En los años 80, mi esposa tuvo el privilegio como joven madre, aún embarazada, de ser formada por el magnífico e histórico programa para el Desarrollo Precoz e de, como monitora, ayudar a otras madres. Recuerdo cómo aprendimos a hablar y a estimular a nuestro hijo cuando aún estaba en el vientre, y después con tanto amor, los ejercícios y estímulos al bebé, y la constancia con que así lo criamos.
    Hoy, ese bebé que oía Beethoven y nuestras voces cuando aún era un feto, que aprendió a leer antes de los cuatro años por su propia iniciativa sin esfuerzo nuestro, hoy es un Ingeniero en Google, que habla perfectamente tres idiomas humanos y muchos idiomas de computación, pero con una humanidade y sensibilidade extraordinarias. No digo esto para elogiar a mi hijo: lo digo con la absoluta convicción de que todo lo que aprendimos y aplicamos de la obra de Luis Alberto Machado fue decisivo en nuestras vidas y en particular en el notable desarrollo intelectual, físico y humano de nuestro hijo. Estamos ansiosos por nuestros futuros nietos.
    El legado de ese ilustre venezolano es una dádiva para toda la Humanidad.
    Muchas gracias por este site, y por permitir expresar con humildad nuestra deuda de gratitud.
    Vivo en Alemania.

  • #12

    Ire (sábado, 24 marzo 2018 00:55)

    Gracias Luis, siempre nos recuerdas y nos enseñas, excelente

  • #11

    Eliu Cardozo (miércoles, 21 marzo 2018 15:33)

    Que honor haber tenido la oportunidad de conocer y estudiar las obras de este ilustre hombre que dio lo mejor para nuestro país Venezuela y la humanidad. Nuestro mejor testimonio de aprecio sera tenerlo siempre presente en nuestras investigaciones.

  • #10

    Nelson Antonio Mora Guevara. (miércoles, 21 marzo 2018 13:54)

    Vivo en Caracas, Venezuela.
    Que importante y motivadora es saber parte de la biografía del Ilustre Dr. Luis Alberto Machado Martinez, creador de La Revolución de La Inteligencia y el Desarrollo precoz. tuve la oportunidad de vivir en su época de Ministro y seguir de cerca sus enseñanzas que luego puse en practica con mi descendencia. Gracias a su perseverancia, convicción y profesionalismo logró desarrollar el conocimiento y poner en practica su teoría que sin mezquindad fue difundida con éxito por varios países del mundo. Ojala en un futuro muy cercano tengamos de nuevo la oportunidad de continuar aplicando su tesis y contar con organizaciones de apoyo para tener nuevamente el Ministerio para el Desarrollo de la Inteligencia y la Estimulación Precoz al servicio de la humanidad.

    Caracas 21 de Marzo de 2018.

  • #9

    Edgar Barrios (lunes, 19 marzo 2018 15:42)

    Que buen recuerdo de uno de los mejores hombres de este país,lo extrañamos.

  • #8

    DARIEN RUBIO (jueves, 15 febrero 2018)

    SOY VENEZOLANA, VIVO EN MARACAIBO. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION. SOY EDUCADORA Y FIEL CREYENTE DE ESTE PROYECTO. GRAN ADMIRADORA DE ESTE ILUSTRE VENEZOLANO, ORGULLO DE ESTE PAIS. NO PIERDO LA ESPERANZA DE RETOMAR ESTE PROYECTO, ESTOY SEGURA QUE ESOS JOVENES QUE ESTAN TRIUNFANDO EN EL EXTERIOR RECIBIERON UN POCO DE ESTE ENTREMANIENTO PORQUE EL GRAN LEGADO DEL GRAN PRESIDENTE QUE NOS DIMOS EL LUJO DE DESCARTAR, FUE UNA GRAN CANTIDAD DE DOCENTES QUE SIGUEN IMPLEMENTANDO SUS ENSEÑANZAS EN EL AULA.

  • #7

    José Rafael Díaz Gorrin (sábado, 20 enero 2018 19:58)

    Gracias, creo es hacer apostolado. Gracias

  • #6

    Luisa Alfaro-Bacquet (lunes, 20 noviembre 2017 11:33)

    Buena iniciativa !

  • #5

    Raul Sanz Machado (viernes, 06 octubre 2017 22:19)

    La ilustración, hija de la inteligencia, tiene en mi querido pariente Luis Alberto Machado, uno de sus mas preclaros exponentes; mas que un don es una virtud, una manera de ser mas humano, de impartirle a la vida valor y precio. ¡Cuanta falta nos haces, en estos tiempos de grises tormentas. Bendiciones. RSM

  • #4

    Juan josè monsant aristimuño (jueves, 05 octubre 2017 15:50)

    Tuve el honor de conocer al Dr., Machado tanto en la organización política a la cual nos adscribíamos, como bajo el gobierno de LHC, colaborar en él. Recuerdo sus conversaciones casuales sobre el tema; el enseñar a reflexionar, pensar a partir de la observación. Su modelo educativo no solo se estudiaba en Harvard sino que se aplicabla, mientras fue denostado en Venezuela. Pero allí quedó su obra y su ejemplo. En Paraguay me tocó conocer a un grupo de venezolanos enviados por Harvard, para diseñar un plan educativo general, todos ellos habían sido del equipo de Ministro.
    Si en Venezuela se logra un cambio del sistema político actual, sería deseable que, como parte del rescate de la nación, adoptar su método educativo que conlleva igualmente un cambio de actitud ante la adversidad

  • #3

    Antonio Constantino (viernes, 22 septiembre 2017 22:45)

    Gracias, por traernos al Dr Machado.
    Nos acompañará en las clases con sus escritos y ejemplo de vida a imitar.

    Que su memoria perdure por siempre.

    Antonio Constantino, 22 de septiembre de 2017.

  • #2

    Adolfo P. Salgueiro (miércoles, 20 septiembre 2017 20:42)

    Me parece un justo homenaje a quien sin duda lo merece.

  • #1

    Neil Garratt (lunes, 18 septiembre 2017 09:05)

    En 1989 cuando cursaba el segundo ciclo de psicología en la universidad inca Garcilaso de la Vega en Lima,Perú,tuve la gran oportunidad de tener como profesor del curso "desarrolló de la capacidad cognitiva a Elber Bravo Oyarce, en este curso descubrí algo increíble,que todos los seres humanos tenemos la misma capacidad de pensar y que la inteligencia se podía desarrollar,aprendí que para todo hay un proceso que te lleva del punto A al punto B,aprendí técnicas que mejoran y entrenan la memoria y otras que te permiten tener más respuestas ante un problema,todo lo aprendido aún lo utilizó en mi día a día,fue un curso que me cambió la forma de ver las cosas,y me enseñó que toda meta es posible si se tienen las herramientas,lo ilógico no es malo es solo otra forna de pensar , es el pensamiento creativo el que nos permite ir más allá de los límites que la educación convencional nos pone a todos en las escuelas,con un sistema de
    educativo enfocado individualmente en desarrollar la inteligencia y no sólo repetir de memoria lo que dicen los libros se aseguran hombres pensadores y libres para un mejor futuro del país.
    Mi profesor y amigo hoy después de 29 años Elber Bravo es un apasionado seguidor y creyente de la filosofía del señor Luis Alberto Machado,venezolano y para mi sorpresa Ministro de la Inteligencia,que abismal salto dio Venezuela poniendo en manos del Dr Machado las mentes de los niños para ser liberadas con un pensamiento diferente y forjar a los hombres que cambiaran el curso de la historia.
    Para terminar mi testimonio quiero decirles que mi nota final del curso fue 21 siendo la máxima permitida de 20!